jueves, 4 de octubre de 2012

REMEDIOS NATURALES PARA LA MENOPAUSIA:


-------Para aliviar los bochornos, tomar infusión de hierbas que provean estrógeno natural o estimulen la producción natural de esta hormona como la alfalfa, angélica o apio.

-------Triturar semill...
as de soya o soja hasta tener una pasta suave que deberá ser hervida en una taza de agua durante 15 minutos. Puede también tomar leche de soya

-------- Cocer una cucharada de flores de trébol morado o rojo, dos cucharaditas de anís y dos de semillas de hinojo machacadas, en una taza de agua hirviendo durante 15 minutos. Luego se cuela y se toma hasta tres tazas por día.

---------El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como la menopausia, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos. (disponible en nuestra tienda).

----------Mezclar 5 g de artemisa, una pizca de flores de espino y una taza de agua. Dejar hervir todo durante cinco minutos y fíltrelo. Agregar un poco de miel.

--------- Agregue dos cucharadas de linaza en polvo a su cereal. La linaza contiene fitoestrógenos, unos compuestos con cualidades de estrógenos

---------La salvia para controlar la sudoración – Tome de 3 a 15 gotas de tintura de salvia en mediz taza de agua tres veces al día. La salvia contiene propiedades astringentes que le ayudará a secar la sudoración.

--------Digitopuntura - Para aliviar sudoración, los calores y la ansiedad. Haga los siguientes ejercicios por dos minutos día de por medio
a) Aplique presión usando su dedo pulgar con movimientos pequeños, circulares y firmes en el punto que se encuentra justo entre el final de la mano y el principio de la muñeca, del lado del dedo meñique.
b) Aplique presión firme y estacionaria con el dedo pulgar al principio del hueso inferior del tobillo.

--------Infusión de alfalfa – Hierva dos cucharadas de semillas de alfalfa en agua con limón durante diez minutos. Beba esta infusión tres veces al día para aliviar los calores.


------- El tofu es un alimento rico en isoflavonas, un fitoquímico que asemeja el estrógeno humano. Podría ser efectivo para aliviar los calores de la menopausia.
 
  •  
  •  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario