domingo, 21 de octubre de 2012

calabaza

‎3 recetas de calabaza y calabacín.

1. Fusilli con calabaza y calabacín:

Ingredientes:
...

250 g de fusilli sin huevo, 100 g de cebollas, 100 g de calabacín y calabaza, 100 g de pimiento rojo, 100 g de tomates, Aceite de oliva, Sal y pimienta.

Preparación:

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, y una vez cocida la escurrimos y la reservamos ligeramente engrasada con aceite de oliva.

Sofreímos lentamente la cebolla cortada en juliana (en tiras) en el aceite hasta que esté blandita y ligeramente dorada.

Agregamos el calabacín y la calabaza cortada en rodajas.

Añadimos los pimientos cortados en tiras y damos unas vueltas con la cebolla, el calabacín y la calabaza.

Añadimos los tomates cortados en trozos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocer durante 15-20 minutos.

Mezclamos bien la pasta con la salsa y servimos en el momento.

2. Pastel de calabacín y calabaza:

Ingredientes:

2 calabacines y 1/2 kg de calabaza, 300 cl. de leche de soja, 100 gr. de queso vegano para untar, 1 paquete de pasta de hojaldre (sin productos animales), media cebolla
sal, pimienta y aceite.

Preparación:

Se calienta en una sartén el aceite y se rehoga el calabacín y la cebolla previamente cortados a trocitos y se sazona. En un molde se extiende la pasta de hojaldre y se pincha con un tenedor, se tapa la pasta con papel de aluminio y se mete en el horno precalentado a 200 grados, durante 10m y 5m más sin papel. En un recipiente aparte se mezclan la leche, el calabacín y la calabaza, la cebolla y el queso de untar.

Se pone todo en el molde sobre la pasta de hojaldre, 40m a 180grados. Se puede servir frío como caliente.

3. Crema de calabaza y calabacín :

Ingredientes:

2 calabacines o 1/2 kg. de calabaza, 2 cebolletas, 1 puerro, 1l caldo de verduras, sal, 2 cucharadas de aceite, pimienta, hierbabuena fresca, 76 gramos de margarita vegetal.

Preparación:

Pelar los calabacines y la calabaza, retirando los extremos, cortar en rodajas y reservar Pelar las cebolletas y el puerro y picar en juliana fina.
Poner las verduras en una olla con el aceite y la margarina. Salar y rehogar 15 minutos a fuego suave (tapar durante este proceso). Picar una rama de hierbabuena y agregar a la olla, remover varias veces con una cuchara de madera.

Incorporar el caldo a la olla. Tapar y continuar cociendo 20 minutos más. Retirar del fuego, pasar por una batidora y rectificar la sal y pimienta. Servir en tazas de consomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario