jueves, 11 de octubre de 2012

 

La Luna influye en toda la naturaleza, rige las altas y bajas mareas, recordemos que nuestro planeta está compuesto por un 70 % de agua y un 30 % de tierra.
La luna influye directamente sobre la naturaleza femenina, con sus ciclos de 28 dias.
La Luna influye sobre los líquidos provocando las mareas, como por ejemplo: mareas atmosféricas,(lluvias, granizadas) mareas oceanográficas, (mareas altas y bajas de los océanos y lagos) a través de la fuerza gravitacional, pero lo curioso de nuestro planeta es que en su composición posee un 30% de sólidos, y un 70% de líquidos, esta proporción hace que nuestra Luna influya poderosamente sobrela Tierra y sobre toda vida que palpita en nuestro planeta, provocando lo que podríamos llamar mareas biológicas, es por eso que los días de Luna llena algunas personas sufren de jaquecas (dolor de cabeza), y también las personas que padecen enfermedades mentales se ponen más sensibles; decimos nosotros: "Esta con la Luna" recordemos las historias del Hombre Lobo, que su metamorfosis se realiza a la luz de la Luna llena.

En las damas la Luna influye poderosamente en sus ciclos y en los partos.
La luna nueva favorece la esperanza, el crecimiento y simboliza el comienzo.
La luna llena simboliza la concreción de logros, el final de ciclos, atenúa el crecimiento. Si usted se corta el pelo durante la luna llena le crecerá más despacio pero más fuerte. Lo mismo sucede con las plantas.

Para que sirven las diferentes fases lunares:

Luna Nueva: Es Buena época para planear empresas o campañas comerciales, Como la Luna nueva es muy débil, no será conveniente iniciar un negocio o campaña que usted desee que perdure, Es también buena época para limpiar el aura vital de la negatividad, y de las malas vibras.

Luna Creciente: Es una fase perfecta para iniciar cosas ya sea empresas, compromisos, trabajo, entrevistas, relaciones, inclusive para sembrar y atender las plantas de su jardín , esta fase es ideal para corte de cabello cortar las uñas, y para limpiar el hogar o la oficina, deshacerse de todo lo que ya no se usa, inclusive para iniciar un tratamiento médico o bien una dieta, contratar gente, etc. Lo que usted inicie en esta fase lunar tendrá como consecuencia el éxito asegurado en la fase de la Luna Llena de ese mismo mes. Es buen tiempo para reponer fuerzas para iniciar empresas muy importantes. Es un tiempo muy fértil que se debe aprovechar.

Luna Llena: No es propicia para cortar madera o podar plantas, ni para iniciar cosas, sea cual fuere, es buena para cosechar lo que en la luna nueva se sembró, llámese planes, trabajo, estudios, viajes, la luna llena concreta en resultados tangibles lo que inició en la luna nueva.

Luna Menguante: Esta fase lunar sirve para terminar lo que se inició en la luna nueva, es perfecta para cortar leña, para remover la tierra, para depilarse, para cortar las uñas, y si el hombre se corta el cabello en esta Luna le durará más el corte.
Si durante este período se le solicita a usted un préstamo téngalo seguro que batallará para que se lo paguen, si le prometen trabajo durante esta fase, no se lo darán, las cosas que se dan a conocer durante este período no tendrá trascendencia alguna.
Las guerras nunca se inician en esta fase ya que quienes lo hagan seguramente perderán. Si usted se pelea con su pareja durante esta fase, no se preocupe, no pasará nada, en unos días las cosas volverán a la normalidad, pero si usted se pelea durante la Luna nueva ¡Cuidado! Este enojo puede durar durante todo el mes.

2 comentarios: