domingo, 21 de octubre de 2012

congestion nasal


Si tienes congestión nasal o sinusitis, puede ayudarte a descongestionar y limpiar un poco tus vías nasales cuando sea tu hora de la ducha. Es algo alternativo que puede serte útil, sin embargo, siempre es recomendable consultar un especialista para cada padecimiento.
Estos discos pueden ser colocados de la manera que mejor se acople a tu ducha. Como ejemplo, puedes colocarlos en canastitas de plástico perforados (como los de los desodorantes para toilet) y colgarlos lo más cerca de la ducha, puedes colocarlos en el piso, en la jabonera, en dónde mejor lo quieras poner. Comúnmente se deshacen en el baño, arrojan el aroma, y además sirven como limpiador y desinfectante puesto que el bicarbonato hace esa función. Si quieres que te dure más, puesto que pueden resultar muy quebradizos, prueba horneando por cada taza de bicarbonato, 1/3 de agua, y colócalo en el horno a 350° por 20 minutos. Cuando enfríen los discos colocarles las gotas de esencia.

Ingredientes:

- Bicarbonato de sodio
- Agua
- Aceites esenciales: eucalipto, romero y lavanda
- Molde para muffins
- Forro de papel para muffin

Instrucciones:

1. Añadir 2-3 tazas de bicarbonato de sodio a un recipiente para mezclar.
2. Poco a poco agrega suficiente agua para hacer una pasta espesa que se sienta como una masilla.
3. Añadir 15 gotas de cada aceite esencial.
4. Coloca la mezcla en un molde para muffins con un forro de papel y deja reposar durante 12-18 horas.
5. Saca los discos del forro de papel, pónlos en la ducha, y deja que los aceites esenciales vaporice tu nariz congestionada en cada ducha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario