miércoles, 3 de octubre de 2012

 
¿Para qué sirve la chí¬a?
La chía es una semilla de origen americano, que desde la antigüedad se la ha consumido no sólo por sus propiedades nutricionales, sino también por sus propiedades medicinales. Por ello, es interesante conocer ¿qué es la chía? y ¿para qué sirve?

En los últimos tiempos lassemillas, especialmente la chía, ha cobrado importancia gracias a los nutrientes que contiene, y cómo estos actúan sobre el organismo; otorgandopropiedades medicinales.

...
¿Qué es la chía?
La chía o Salvia Hispánica es una planta, originaria del continente americano, más específicamente de México. A esta semilla se la conoce desde hace 3500 A.C., no sólo por sus propiedades nutricionales, sino también por suspropiedades medicinales. Estas semillas formaban parte de la alimentación de los guerreros, por ser uno de los alimentos más completos y nutritivos. La semilla de chía es rica en antioxidantes, fibra, proteínas y ácidos grasos omega 3.
¿Para qué sirve la chía?
Las semillas de chía tienen un alto porcentaje de fibra, tanto soluble (4.84 g/100 gr.) como insoluble (16.20 g/100 gr.). Estas fibras le otorga a la chía lapropiedad para reducir el colesterol, los triglicéridos, la glucosa. Asimismo, si estás pensando en adelgazar, la fibra que contiene reduce la absorción de ciertas sustancias nocivas y aumenta la saciedad.
Por otra parte, estas semillas contienen ácidos omega 3 (29.8% de las grasas totales) y ácidos omega 6 (2.2% de la totalidad de las grasas). Este contenido degrasas insaturadas es sumamente importante, no sólo porque protege tu sistema cardiovascular, sino porque la proporción de ambas grasas mantienen una relación adecuada y saludable. Estas grasas ayudan te permiten reducir el colesterol y triglicéridos en sangre.
Asimismo, la chía contiene hierro. Este mineral ayuda a tratar naturalmente la anemia, pero es esencial consumir algún alimento que contenga vitamina C, para aumentar su absorción.
Es un antioxidante natural, ya que contiene magnesio, zinc, manganeso y complejo de vitamina B. Estos antioxidantes mejoran la actividad de tus células, y reduce la probabilidad de padecer enfermedades degenerativas, como cáncer, dislipemias, problemas nerviosos.
Por todas estas razones, si tienes semillas de chía a mano puedes incorporarlas a tudieta habitual, y obtener todos sus beneficios medicinales.
Fuente: innatia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario