domingo, 7 de octubre de 2012

 
Retención de líquidos.

La retención de líquidos suele ser la razón por la que muchas personas que se someten a dieta no adelgazan, ya que su volumen no se debe tanto a la grasa en su cuerpo como a los líquidos que retienen. Una alimentación sana puede ayudar a solucionar esto.

Una dieta para la eliminación de líquidos ha de ser una dieta rica en potasio y en alimentos diuréticos, los cuales hacen que el cuerpo elimine líquidos. Estos alimentos que ayudan a eliminar líquidos son las frutas (como la piña, la manzana, el melón, la sandía, la pera, etc.), la alcachofa, el ajo, la cebolla; como alimentos ricos en potasio: las nueces, los plátanos, la soja, las judías, etc.
...

Además, es preciso optar por una alimentación sana y reducir en la dieta aquellos alimentos que favorecen la retención de líquidos como la sal, el azúcar refinado y las carnes rojas. Siendo la sal el alimento que principalmente culpable. Por ello, no sólo basta con reducir la sal que empleamos al cocinar, sino también vigilar aquello que compramos ya cocinados, como los enlatados.
Por otro lado, es muy importante beber mucha agua, unos dos litros diarios.

Introduciendo estos pequeños cambios en la dieta consistentes en evitar unos alimentos e introducir otros se consigue bajar de peso bastante rápido, cuando el problema se basa en la retención de líquidos. Estos cambios también son aconsejables en el caso de una dieta anti celulitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario