viernes, 7 de septiembre de 2012

Si te quieres entender.....

...... Era una persona ansiosa. Había recorrido muchos caminos buscando ese "algo" que tantos buscan en su vida, esperando encontrar definitivamente un sentido a su existencia.

Los distintos métodos y doctrinas le hacian ver el camino mas largo. No sabía por donde empezar. No sabía que era lo primero. No sabía que hacer. Todos los caminos experimentados anteriormente resultaban demasiados complicados y a veces osuros e inaccesibles. Daba algunos pasos pero siempre tenía que volver a empezar, porque veía que no era el comienzo correcto....
...

Pero mi ser interno me dice:

Si quieres entender el mundo, la Vida, Dios....empieza por el primer paso. Y ese eres tu mismo. Empieza por saber y comprender quien eres tú, que eres tú, que es lo básico en ti y que lo secundario y accidental. Mientras no des este primer paso, todos los restantes serán pasos sin demasiada estabilidad y fundamento. Los métodos, las técnicas y hasta la misma disciplina pueden servir de ayuda pero para muchos se convierten en redes en las que quedan detenidos y apresados. El camino es bueno para poder llegar a un lugar. Pero muchos lo convierten en meta y nunca llegan a destino.

El camino hacia ti mismo no es otro que tu propia consciencia. Sé consciente cada minuto del día de tí mismo. Sé consciente no tanto de lo que haces cuanto de quien es el que lo hace, quien es el testigo de todo cuanto está ocurriendo. Entonces te das cuenta de que tu eres el caminante, tu consciencia es el camino y tú eres la meta de tu búsqueda. Y en ti encontrarás TODO.

No te compliques demasiado con caminos, métodos y disciplinas. Mantén tu mirada atenta permanentemente. Todo llegará a ser claro.

La investigación ¿ quien soy yo? ¿ que soy ?..... es la base para cualquier conocimiento humano como un fundamento con garantías.

Todos los conocimientos, todos los ensayos y prácticas, todas las escuelas, sectas, religiones, seminarios, cursos, tienen poco sentido, si no se parte, si no se tiene claro, muy claro quien es y que es el que conoce, el que camina, el que busca, el que investiga, el que ama, el que adora, el que anhela.....

Y no basta con responderse : soy yo. Debe tenerse claro que es ese " Yo". Y para saber que es ese " Yo" hay que desechar todo aquello que hemos creído o creemos ser erróneamente.

En la medida que vayas investigando y aclarando lo que eres, te darás cuenta que eso no solo es el punto de partida sino que el camino estará prácticamnete recorrido porque la meta está ahí mismo, en el punto de partida : en Tí. Y en Tí encontarás todo lo demás.....



Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario