domingo, 16 de septiembre de 2012

Problemas con la tiroides (hipotiroidismo)

Remedios populares

Remedios para problemas con la tiroides (hipotiroidismo)

...

- Consumir kelp y fucus que son dos tipos de algas marinas que no sólo son ricos en yodo sino también en otros minerales como potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, etc., y se consideran estimulantes naturales de la glándula tiroides.

- Colocar 1 cucharadita de hojas de poleo en una taza de agua hirviendo y agregar miel para proporcionar más nutrientes. Tomar dos tazas al día.

- Lavar y rallar una raíz pequeña de jengibre y obtener una cucharada de ella la cual debe ser agregada a una taza de agua hirviendo. Tomar media taza de esta infusión dos veces al día.

-Mezclar pequeñas cantidades de pimienta de cayena (5-7granos) en ensaladas o en agua caliente o fría, ya que estimula la tiroides cuando está lenta como en el caso del hipotiroidismo. Sin embargo, no se debe consumir más de esa cantidad, ya que puede irritar la membrana mucosa del aparato digestivo.

-Colocar 1 cucharadita de hierba mate en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar hasta que se refresque. Tomar lentamente y a sorbos una taza al día.

-Hervir 2 cucharadas de corteza de roble en un litro de agua durante 15 minutos. Luego, agregar la cantidad suficiente de arcilla para obtener una pasta homogénea. Aplicar esta preparación directamente al cuello durante el máximo tiempo posible.

Para el buen funcionamiento de la tiroides es fundamental el YODO, se lo puede tomar en gotas ( siempre que sea para uso interno) , si les gusta broncearse una buena fórmula es aceite y yodo, si ya están acostumbrados al sol.

Los vegetales con mucho yodo son los berros, los higos, el limón, el pepino, tomate, manzana, peras, naranjas, dátiles, ajo, remolacha, moras, ananá, acelga, arvejas y cebollas.

Cereales como el arroz, el trigo y el centeno también son ricos en el contenido de yodo.

Y sobre todo las algas y la sal marina.El agua de mar y el viento marino.
Ver más
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario