sábado, 22 de septiembre de 2012

artritis

Es una inflamación aguda o crónica de una articulación. La artritis es la consecuencia de un impulso para lograr libertad y la represión de ese mismo impulso.
Las personas que padecen artritis aparentan docilidad, pero viven con una gran ira interna, la cual rechazan profundamente. Quizás para sobrevivir a su infancia tuvieron que admitir la imposición de sus progenitores de agradar continuamente a los demás y no expresar la ira.
En general, la artritis se manifiesta en personas que tienen dificultad en reconocerse, verse y aceptarse tal y como son. Son personas duras consigo mismas, que no se permiten el derecho a hacer lo que les gusta, que siempre están en la búsqueda de responsabilidades exteriores y que les resulta muy difícil pedir lo que necesitan.
Estas personas poseen un sentido crítico interno muy fuerte, sus experiencias sólo las viven en término de bueno o malo, tienen, inconscientemente una relación de poder con el mundo muy desarrollada, están en permanente lucha con la vida y las personas porque creen que no las comprenden, no las reconocen y no las quieren, cuando en realidad es sólo una proyección suya, ya que ese es su verdadero problema: la falta de reconocimiento propio. "Desvalorización en relación al gesto" puesto que permite la fluidez de éste.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
Prescindir del deseo de dominarlo todo y tomar conciencia de los accesos de ira para expresarla de forma apropiada y encontrar la paz interior. Necesitan tomar conciencia de que si realizan alguna actividad para los demás, deben hacerla con placer y no por obligación o para buscar reconocimiento y evitar así la autocrítica.
Deben aprender a pedir lo que necesitan y a hacer lo que les guste y no esperar a que los otros tengan que adivinarlo. De esta manera evitarían muchas decepciones y resentimientos.e es su verdadero problema: la falta de reconocimiento propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario