martes, 18 de septiembre de 2012

 
Helado de moras.

Ingredientes:
250 g de moras + algunas para decorar
7 cucharas de azucar
...
300 ml de leche de arroz
2 cucharas de harina de arroz con gluten
2 cucharas de aceite de maní
Preparación:
Poner las moras en un plato y rociarlas por encima con 5 cucharas de azúcar. Hacer reposa en la heladera por un día mezclando de tanto en tanto con una cuchara para distribuir de modo homogéneo el azúcar.
Al día siguiente deshacer las moras con un cuchillo directamente en el plato. Dejar otro día en la heladera. Se formará una especie de mermelada de moras.
Después de ese tiempo, preparar la base para espesar el helado. En una cacerola mezclar 2 cucharas de harina de arroz con la misma cantidad de azúcar. Aumentar 150 ml de leche de arroz y 2 cucharas de aceite. Mecer todo en frío y después poner a fuego bajo girando siempre durante la cocción. La preparación está lista cuando la leche y los otros ingredientes se espesen. El aspecto es bastante parecido a la muzarela vegana. Hacer enfriar rápidamente poniendo la cacerola en el lavaplatos lleno con agua fría.
Vaciar en la licuadora las moras en “mermelada” y la preparación espesante. Mezclar enérgicamente con una cuchara y aumentar 150 ml de leche. Licuar varias veces a la máxima potencia hasta obtener una bella crema violeta. Poner el vaso de la licuadora en la heladera por 6 horas, y luego en el freezer por otras 6 horas a -20 grados.
Pasadas las 6 horas, licuar nuevamente la base del helado (que se ha endurecido bastante) y vaciar ayudándose con algún instrumento como el mango largo de una cuchara, batir nuevamente. El helado está listo en 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario