sábado, 22 de septiembre de 2012

artrosis


Este malestar afecta a las articulaciones de manera crónica. Se caracteriza por una degradación y por un desgaste continuo de los cartílagos. La articulación artrosada no presenta signos inflamatorios, pero está limitada para realizar algunos movimientos y pude romperse.
Esta relacionada con el envejecimiento y las personas que la padecen sufren sobre todo al realizar movimientos después de haber estado en reposo. Ligero conflicto de desvalorización de uno mismo, ligado al movimiento.
El afectado siente mucho rencor hacia otra persona a quien considera el pilar de la familia y le culpa de sus desgracias. "Si se derrumba, se derrumba toda la familia". No quiere asumir su propia responsabilidad. "Solo puedo contar, conmigo mismo". "Debo ser tan fuerte como un pilar". Se trata de personas de carácter rígido, muy aferradas a sus convicciones y a sus creencias y que, por consiguiente tienen mucho miedo al movimiento, al cambio. De ahí que los afectados sean principalmente personas mayores, ya que de todos es sabido que, según avanza la edad, nos hacemos menos flexibles.
Gran desvalorización de uno mismo. "No soy capaz de hacerlo, soportarlo", "es demasiado para mi". "No me equiparo a nada, no valgo nada en el fondo de mi mismo. Para que se produzac una revalorización... "para valorarme tengo que ser diferente que antes"...
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
La vida está en constante movimiento. Debemos permitir que la vida fluya con facilidad en nosotros, arriesgar lo conocido por lo desconocido para saber lo que es la vida.
Tienen que perdonarse a sí mismos y no culpar a los otros de nada de lo que les ocurre a ellos. Nosotros somos responsables de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario