sábado, 17 de agosto de 2013

nogal



  • Absorbe todas las tensiones de quienes le rodean.
  • Debe tomar Walnut cualquier persona que quiera neutralizar las malas vibraciones.
Algunas personas necesitan protegerse de las influencias externas y de los cambios que les lleva la vida. A veces, estos cambios no les gustan por lo que se clavan en el pasado, se protegen y se niegan a adaptarse a estos cambios. A veces puede ser el miedo a dar el paso hacia adelante, momento en el cual es hora de tomar la Flor de Bach Walnut. La Flor de Bach Walnut ayuda a que estos cambios se sucedan de forma natural, a que se pierdan los miedos y a que la persona entre en ellos, adaptándose perfectamente.
Trastornos psico-emocionales como consecuencia de una hospitalización, separación de pareja, pérdida de seres queridos, cambio laboral, cambio de casa o de ciudad. En caso de neurosis obsesivo-compulsiva. Ayuda muy grande en casos de fobias, ansiedad o depresión y en migrañas, cefaleas, vértigos y mareos (éstos sobre todo en viajes). Cuando se manifiesta  insomnio o hipertensión por cambios. Importantísima también cuando una persona sufra de manera muy intensa los cambios de tiempo, de estación de lugar o de clima. Muy oportuna en los malestares de un embarazo.

De gran apoyo en personas que estén siguiendo algún tratamiento de desintoxicación por drogas o alcohol. También en caso de hemorragia, depositar unas gotas de Walnut ayuda en el proceso de coagulación.

Estructura:
 Las personas que necesitan esta flor, en casi todas las situaciones de su vida, es porque en su personalidad existe algún matiz que les impide manifestar la fuerza para llevar adelante sus criterios, válidos, por supuesto, como los de cualquier otra persona. Es como si vivieran ancladas en viejos paradigmas que integraron siendo niños porque les enseñaron que esto o aquello era lo correcto, y con el paso del tiempo se han ido quedando ahí, sin ser capaces de mostrar la fuerza interior que sin duda poseen para llevar a cabo situaciones desde su propio punto de vista. Por ejemplo, alguien que no sea capaz de decidir algo propio para su vida sin que el padre, la madre o la familia en general, le den el visto bueno.


Importante recordar:

Al ingerir Walnut, se adquiere persistencia en las propias ideas y protección sobre la influencia de los demás. Aporta el equilibrio, la estabilidad, la seguridad y la calma que cualquier persona necesita para vencer la hipersensibilidad ante las opiniones ajenas que traen aparejadas terribles consecuencias emocionales.

Como remedio contra los efectos del cambio, Walnut es útil en todas las transiciones de la vida: el nacimiento, la dentición, la escuela, la pubertad, el matrimonio, la maternidad, la menopausia, el retiro y más allá.
Ayuda a romper el vínculo con el pasado y libera de ataduras, de modo que la persona pueda continuar adelante con confianza y sin sufrir innecesariamente
 
Walnut es el remedio ideal para facilitar los grandes cambios para aquellas personas que lo necesitan o que están deseando se produzcan cambios en su vida, siendo un buen adaptador para aquellas personas que ya los hicieron y se sienten raros, incómodos o inadaptados.
Este remedio actúa como tijera. Bach escribió acerca de Walnut: “Está indicado para todos aquellos que tienen que decidirse a dar un paso adelante, romper con convencionalismos obsoletos, dejar atrás viejos limites y restricciones y empezar desde cero”.
Esta transición puede resultar dolorosa psíquica y físicamente, debido a los pequeños arrepentimientos y rupturas emocionales, todo ello producto de viejas ataduras, asociaciones caducas y pensamientos antiguas.
 
Walnut simboliza la flor de la “protección”. Ayuda a las personas a protegerse de las influencias externas, tanto sea personales como energéticas.
está relacionado con el arquetipo de "la Protección”, en el aspecto de propiciar en cada ser "su lugar original y único", permitiendo la libre expresión y determinación de su vida.
poniendo como un escudo en torno a la persona. El estado emocional de Walnut en su faceta negativa está relacionado con la influenciabilidad, la vulnerabilidad y la sensibilidad exacerbadas.  
 
Para la personalidad "esponja". Hipersensibles, vulnerables, extra perceptivos.
Valor, determinación, decisión
cuestionario
¿se considera muy sensible a influencias externas?
¿ha experimentado algún cambio estructural o conyugal al que piense que no ha conseguido adaptarse?
¿se siente tan unido a alguna persona o situación que nota que le roba la libertad?
¿se ha llegado a sentir como una esponja que absorbe los problemas ajenos?
¿se considera muy sensible?
¿suele tener influencias del pasado y siente necesidad de liberarse de ellas?
¿siente que por momentos pierde su propio camino, por influencias externas?
¿cree que debería romper con relaciones que no le convienen, pero no puede hacerlo?
en ocasiones, ¿siente la necesidad de romper con todo y empezar de cero?
¿tiene dificultades para permanecer fiel a si mismo?
¿tiene el presentimiento de que una fuerza oculta actúa sobre usted?
¿le cuesta adaptarse a nuevas situaciones?

recordando a mi gran maestra Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario