sábado, 17 de agosto de 2013

castaño dulce


castaño dulce ,

“Indicado para esos momentos que atraviesan algunas personas en quienes la angustia es tan grande que les resulta insoportable. Momentos en que la mente o el cuerpo sienten como si hubiesen llegado al límite extremo de su resistencia, y parece que lo único que les queda por enfrentar es el aniquilamiento y la destrucción.”
Estado transitorio e intenso de padecimiento emocional y desolación. En toda crisis de envergadura cuando se ha perdido algo verdaderamente valioso, la vida ya no tiene sentido, no se encuentran respuestas, y no se entrevé salida alguna sino la desintegración “Soy un muerto que camina”. Esta angustia si perdura demasiado tiempo conduce a la muerte, a la locura, o la auténtica transformación personal. Trata de la necesidad de desapegarse de lo que apreciábamos tanto: o nos despedimos de lo perdido o nos perdemos junto con ello.

Considerar en: Angustia aguda, depresión por duelo. Grandes pérdidas. Tengamos en cuenta que no es necesario que exista una situación dramática objetiva para sugerir su uso, basta con notar a una persona realmente desesperada por la razón que fuera. Mareos, nauseas, vómitos, pérdida del apetito, alteraciones respiratorias, opresión en el pecho.
Tranquilidad, sosiego.
 Castaño dulce, reúne en su efecto terapéutico: prontitud, y tal contundencia regeneradora del sufrimiento humano más desolado que, a mi entender, es la luminaria del sistema floral de Bach. Decir algo sobre quien siente un dolor que desgarra es difícil; la muerte de un hijo amado, la pérdida de toda una familia en un accidente o atentado, la destrucción de nuestros bienes, ser víctima inocente de conductas vejatorias... A veces observamos similar abatimiento y desolación en personas que no han padecido tales acontecimientos, pero lo parece. Suelen ser estados de desesperación cíclicos, detonados siempre por similares circunstancias (un enfado con la madre o el padre, con un hermano, hijo, marido, o compañeros de trabajo). Se los ve rotos, al borde del colapso inminente, confundidos, desesperanzados, llorosos, asustados, los ojos muy abiertos y el ánimo deprimido y excitado a la vez; o bien, doblados, la mirada al suelo y mudos, con ese silencio que solo la tragedia es capaz de producir. Cuando el sufrimiento está tan marcado importa realizar una buena lectura floral del mismo. Acompañaremos la esencia del Castaño dulce con la Estar of Bethlehem (lo traumático), Gorse (la pérdida de fe en que algo pueda ser mejor), Cherry Plum (la posibilidad de cometer “una locura”), Elm (el abrumamiento y desborde), Pine (si hay culpa y auto reproche), y Holly (si hay deseos de venganza).
 En caso de fallecimiento de un ser querido, la combinación de Castaño dulce con la Victoria Regia, del sistema de Orquídeas del Amazonas, de Andreas Korte, es algo a tener muy en cuenta.
La persona siente que ha tocado fondo.
La angustia es el preludio a los cambios que van a producirse en la psiquis y que hacen sentir esa sensación de muerte en uno mismo.
Es la negra noche del alma.
¿Cómo es SWEET CHESTNUT? Se siente solo.
Tiene la sensación de que ya no puede más.
Está profundamente desesperado.
¿Cualidades de SWEET CHESTNUT armonizado?
Capacidad para considerar a todos los problemas como "pruebas a superar" y asumir la angustia como el sentimiento que produce el morir en uno mismo y poder de este modo extraer todo el conocimiento inherente a la experiencia que se está viviendo.
¿Sensaciones específicas de SWEET CHESTNUT desarmonizado?
Desesperación.
CASTAÑO DULCE se hunde en la desesperación, siente que después de recorrer todos los caminos del laberinto de la vida, ha llegado al final y que necesita ayuda porque ya no sabe hacia donde ir.
Algo a tener en cuenta
Un CASTAÑO DULCE desarmonizado hará que valoremos a AGRIMONIA, VERBENA o CENTAURA como posible sanador, a AULAGA como ayudante y a AVENA SILVESTRE como transformador de las impresiones.
¿Qué aporta la toma de SWEET CHESTNUT?
Permite la adaptación al sentimiento de vacío interior, sin angustiarse ni desesperarse para transformar todo el sufrimiento en conocimiento.
¿Quién debería tomar SWEET CHESTNUT?
Debe tomar CASTAÑO DULCE cualquier persona que se sienta como en el fondo de un agujero negro, desesperada, angustiada y con ganas de llorar...
Pero…
Las manifestaciones desarmonizadas de CASTAÑO DULCE, a veces, pueden confundirse con las de GORSE.
CASTAÑO DULCE se siente al límite de sus fuerzas pero no se ha rendido. Desesperación.

lo que permite esta flor es la transformación.
in teracióna todos los chacras.
cuestionario
¿se siente totalmente desesperanzado?
¿¿piensa que su angustia esta al limite y que ya no puede mas?
¿siente que ha perdido la fe y ya no puede ser ayudado por nada ni por nadie?
¿tiene la sensación de que lo único que le queda por delante es muy negativo, sólo destrucción?
¿siente que ya no será más usted mismo o simplemente que ya no será?
¿tiene la sensación de sentirse excesivamente exigido?
¿siente de alguna forma que su conciencia se está expandiendo?
¿tiene la sensación de sentirse totalmente desvalido e indefenso?
¿tiene una fuerte sensación de encontrarse solo?
¿intenta ocultar su desesperación a quienes le rodean?
¿a concebido la idea de poner fin a todo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario