miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los Pulmones reciben la fuerza vital CHI del cielo y trabaja en pareja Yin - Yang, con el Intestino Grueso que es el expulsor de los residuos.
La capacidad de recoger y expulsar forma la base de la salud física y mental y sirve para desarr...
ollar sanamente nuestra relación con el entorno.

Un desequilibrio de CHI (energía vital) en los pulmones y el intestino grueso nos predispone a la tristeza y la nostalgia; del mismo modo, hace que nos preocupemos por el futuro personal o el futuro de la humanidad en demasía, en casos más severos nos aterra pensar en morir. En equilibrio, la energía de Pulmón e Intestino grueso da confianza en la vida, optimismo, coraje, vitalidad y una valoración positiva del futuro.

Algunos consejos :

-Con la práctica de chikung y Taichi mejoramos inmediatamente nuestros pulmones.

-Comer con moderación ajo, chiles, jengibre, rábano, hierbabuena, miel de abeja, Té de ginseng, peras, equilibra la energía de los pulmones.

-Masajee todo el trayecto del intestino grueso con cierta presión con la yema de los dedos índice, medio y anular, inhalando suavemente y exhalando emitiendo el sonido SSSSSSS

-Personas que padecen de estreñimiento hacerse masajes a los puntos IG4 y E36 y para mejorar los pulmones el punto P11. Pueden revisar publicaciones anteriores para ubicar los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario